• Me han despedido y no me pagan la indemnización

    Buenas. Trabajé desde el 2016 hasta Enero de este año como secretaria en una oficina. Me despidieron sin motivos pero aún no me han pagado mi indemnización. ¿Qué hago? Saludos desde Córdoba.

    por Alba
  • Buenas, Alba. Vamos a tratar de orientarte sobre lo que puedes hacer para cobrar tu dinero

    La empresa debería haberte pagado la indemnización el mismo día en el que cesaste en tu trabajo. Vamos a tratar de guiarte en los pasos que creemos que pueden conducirte a que la cobres cuanto antes.

    En primer lugar, como acción previa a la reclamación ante la justicia, deberías solicitar el pago a tu empresa. El medio más apropósito para hacerlo es el escrito, aunque no es obligado. Sin embargo, si cuentas con un documento, más adelante si necesitas interponer una demanda, será una prueba de soporte valiosa para tus pretensiones. En el caso de que la empresa ingnore tu reclamación, deberías acudir al proceso judicial. Dispones de un plazo de 1 año para reclamar la cantidad que se te adeuda en concepto de indemnización.

    Nuestra sincera recomendación es la de que te asesores con abogados expertos en este tipo de situaciones, pues así encontrarás todas la ayuda que requiere este tipo de proceso de reclamación. Son numerosos los cálculos que deben hacerse y desafortunadamente a menudo las empresas tratan de ahorrarse estas cantidades.

    Gracias por tu consulta y que tengas un buen día.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar