• Me han despedido estando de baja ¿Qué debo hacer?

    Estuve trabajando en atención al cliente desde el 2016 y desde hace cincuenta y dos debí darme de baja por enfermedad. Hace tres semanas, estando aún de baja, mi jefe decidió despedirme. Ya estoy completamente recuperada y podría haber vuelto a trabajar la semana pasada. ¿Qué puedo hacer en estos momentos? Agradecería que me comentéis vuestra opinión

    por Candela
  • Hola, Candela. Muchas gracias por tu consulta. Vamos a tratar de darte toda la ayuda posible.

    En los casos como el tuyo en el que el despido se ha producido cuando el trabajador estaba de baja por incapacidad temporal, existen bastantes posibilidades de que un juez lo declare nulo, por lo que tendrías derecho a reincorporarte a tu puesto de trabajo.

    Esto puede suceder si presentas indicios razonables de que tu baja por enfermedad ha sido la causa principal para que te rescindan el contrato que tenías con ellos, de modo que la carga de la prueba recaerá sobre la empresa, que tendrá que demostrar que el motivo de despido no está fundado en el hecho de que has estado ausente por enfermedad.

    Nuestra recomendación por lo tanto es la de que denuncies a la empresa ante los Juzgados de lo Social. Si han pasado 3 semanas desde tu despido debes darte mucha prisa porque el plazo para interponer una denuncia es de 20 días hábiles. Aún seguramente estás a tiempo, pues en este cómputo no se incluyen ni los fines de semana ni los días festivos. En todo caso, debida la urgencia en la que te hallas, sin ninguna duda lo mejor para que tus intereses y derechos sean convenientemente defendidos es que antes de presentar la denuncia busques el asesoramiento profesional necesario, un abogado laboralista especializado sin duda será capaz de encontrar las mejores soluciones para ti y apotarte durante todo el procesp.

    Esperamos haberte ayudado y nos ponemos a tu disposición para el caso de que decidas reclamar tu indemnización.

    Cordiales saludos.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar