• ¿Indemnización por despido con sólo 6 meses de antigüedad?

    Buenas. Trabajé durante seis meses como vendedor telefónico y recibí mi despido hace pocos días. Cuando se habla de indemnización siempre se calcula a partir de los años trabajados pero yo sólo estuve trabajando durante seis meses, ¿entonces cómo debería ser mi indemnización?

    por Pablo
  • Hola, Pablo. Gracias por tu pregunta. Vamos a tratar de ayudarte.

    Debido a tu corta trayectoria en la empres, tan solo 6 meses, es posible que te halles aún en un periodo de prueba, si ese fuese el caso, desafortunadamente la ley no contempla la indemnización de los trabajadores, y tampoco obliga al empresario a justificar la causa del despido.

    Sin embargo, como no nos comentas nada a este respecto, te vamos a dar la información relativa a cualquier situación normal de despido. En contestación a tu pregunta: el hecho de que la indemnización se calcule por años trabajados no afecta a las situaciones en las que el trabajador ha prestado sus servicios por un periodo inferior, ya que se procede a hacer un cálculo proporcional. Por ejemplo, en los casos de los despidos objetivos se contempla una indemnización de 20 días por año trabajado, por lo que en el supuesto de haber desempeñado una actividad laboral por un periodo de 6 meses, lo que va a corresponder al trabajador son 10 días.

    Esperamos haberte contestado. De cualquier modo, nuestro equipo de profesionales estará encantado de prestarte un asesoramiento personalizado para el caso de que nos quieras comentar más en profundidad los detalles de tu despido. El cálculo de una indemnización implica a muchos factores que deben ser tenidos en cuenta y el asesoramiento de abogados expertos puede resultar fundamental para que el trabajador reciba la cantidad exacta a la que tiene derecho. Esperamos tu contacto.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar