• ¿Indemnización por despido con 3 años de antigüedad?

    Hola, una consulta. Trabajé como secretaria durante tres años en una empresa y me despidieron hace un par de días. ¿podríais ayudarme a calcular mi indemnización? Gracias

    por Camila
  • Hola, Camila. ¿Qué tal estás? Gracias por tu confianza en nuestros servicios de consulta.

    Para poder ofrecerte una ayuda más completa respecto a la cuantía de la indemnización que debe pagarte tu antigua empresa, en primer lugar, se hace necesario conocer cuál fue la causa de tu despido, ya que existen varias clases y a cada una le corresponde un baremo de cálculo diferente y particular.

    Si tu despido hubiese sido improcedente tendrías derecho a una indemnización que se calcularía según el baremo de 33 días trabajados por año. Para que el despido sea improcedente existen dos posibilidades, que la empresa te adjudique directamente este cálculo y no aporte ninguna causa para justificarlo, o bien que sea el juez, previa denuncia, quien considere que tu despido no fue legal, ya sea por la forma en la que se produjo o por las insuficientes causas aportadas por tu antiguo empleador. La segunda posibilidad sería la de que tu despido fuese objetivo, es decir, fundado en causas y justificaciones legales, en ese caso te correspondería una indemnización de 20 días por año trabajado.

    Además de la clase de despido, para llegar a la cuantía de indemnización que te correspondería se debe atender al número de meses exactos durante los cuales trabajaste para esta empresa. En tu caso deben ser alrededor de 36 meses, periodo que se cruzaría con los demás datos que se necesitan conocer. Fundamentalmente, nos referimos a cuál era tu salario, pues sobre la base de este, más los días proporcionales de vacaciones que te correspondían anualmente, se calcula el salario del día que luego se multiplica por el número de días de indemnización a los que tengas derecho.

    Una vez que tengamos toda esta información, podríamos saber con precisión cuánto dinero te debería pagar tu antigua empresa. A falta de más información sobre cómo se ha producido tu despido, esperamos que te hayamos podido ayudar. Nuestro más sincero consejo en un conflicto de estas características es la de acudir a abogados laboralistas expertos, pues sin duda con su asesoramiento encontrarás la solución más ventajosa para tus intereses.

    Saludos cordiales

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar