• Indemnización laboral por mutuo acuerdo

    Buenas tardes, espero que podáis ayudarme. Voy a mudarme a otra provincia y por ello debo abandonar mi puesto de trabajo. Como trabajo para la empresa desde hace poco más de cuatro años, me da mucha pena perder mi indemnización. Lo charlé con mi jefe y el estuvo de acuerdo con generar un acuerdo para mi despido y que nos beneficie a ambos. ¿Es aconsejable hacerlo? Aguardo vuestra respuesta

    por Héctor
  • Hola, Héctor. Gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas.

    Como debes saber, la renuncia voluntaria a un puesto de trabajo extingue la obligación de las empresas a pagar una indemnización al trabajador, por ello, la única manera de que obtengas algún tipo de compensación por parte de tu empresa por los servicios prestados durante estos 4 años es mediante precisamente una negociación. Por lo tanto, no vemos ningún impedimento en que lo hagas.

    La ley precisamente establece que antes de cualquier planteamiento de conflicto en sede judicial, ambas partes deben tratar de llegar a un acuerdo amistoso, por lo que vuestro intento de alcanzarlo responde al espíritu de la norma. No obstante, te aconsejamos que tengas en cuenta que la empresa en todo caso tiene la obligación de pagarte un finiquito por el trabajo que ya hayas desempeñado y aún no se te haya remunerado; ello incluye las vacaciones, días de descanso u horas extras hechas. Estos conceptos deberían quedar fuera de lo que sería la indemnización que esté dispuesta a pagar la empresa, aunque es cierto que podría ser integrada en el montante del finiquito.

    Esperamos haberte sido de ayuda y quedamos a tu disposición por si necesitas aclarar más dudas. Muchas gracias por elegirnos.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar