• Indemnización laboral por daños y prejuicios

    Debí renunciar a mi trabajo por acoso después de tres meses. ¿Puedo exigir una indemnización laboral por daños y perjuicios? ¿Dónde debo presentar la denuncia y cómo puedo demostrar el hecho? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    por Inés
  • Hola, Inés. Gracias por elegirnos para resolver tus dudas.

    Los casos de acoso laboral son delicados y complejos, por lo que el primer paso que te aconsejamos que des es el de consultar a un abogado laboralista para que pueda conocer con precisión la naturaleza del acoso.

    Ante los casos de acoso caben dos tipos de vías judiciales: la presentación de una demanda penal o la presentación de una demanda social. Nuestra sincera recomendación es que antes de emprender esa vía siempre debe tratarse de solventar la cuestión en los Juzgados de lo Social, pues el proceso resultará mucho menos complicado y largo y tus derechos dañados serán igualmente resarcidos.

    Algo muy importante a tener en cuenta es que quien sufre acoso debe probarlo y aportar evidencias que lo demuestren. Con relación a tu pregunta, por ello deberías hacer acopio de cualquier tipo de documento que pueda valer para demostrar ante un juez que fuiste víctima de un acoso: correos, whatsapps, mensajes, testigos e grabaciones. Por último, los dictámenes periciales sobre las consecuencias físicas o psicológicas que haya podido causarte este episodio podría ser muy útil.

    Respecto a tu derecho a recibir una indemnización por daños y perjuicios esta sería decidida por el juez tras valorar los hechos y examinar a fondo las consecuencias causadas por este triste suceso en tu vida personal y profesional.

    Como conclusión, y en atención a la gravedad de estas situaciones, te animamos a que te pongas en manos de abogados laboralistas especializados en acoso laboral, ellos te proporcionarán toda la ayuda e información que necesitas para hacer frente a una situación tan penosa y delicada como esta.

    Esperamos haberte sido de ayuda y gracias por confiar en nosotros.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar