• Indemnización por despido en un contrato de practicas

    Hola, tengo 27 años y soy diseñador gráfico. En Marzo del año pasado firmé un contrato en prácticas con una productora audiovisual. Estaba seguro de que lo transformarían en indefinido pero a comienzo de este año me informaron de mi despido. No me informaron los motivos de la terminación de mi contrato pero sospecho que se debe a que un familiar de mi jefe comenzó a trabajar en la productora como diseñador a fines de Diciembre. ¿Tengo derecho a indemnización por despido? De ser así, ¿cómo debería calcularla? Gracias.

    por Alberto
  • Hola, Alberto. ¿Qué tal estás? Vamos a tratar de contestar a tu pregunta.

    En el caso de los contratos de prácticas se prevé el derecho a la indemnización del trabajador solo en determinados supuestos. Uno de ellos, que parece encajar en tu caso, es el de la finalización prematura, es decir, antes de la finalización pactada sin que se alegue ninguna causa. La indemnización que te correspondería es de 20 días por año trabajado. Así, tu indemnización se va a calcular proporcionalmente al número de meses que hayas trabajado para ellos.

    Otro supuesto es el de los contratos de prácticas superiores a un año, cuando son interrumpidos sin previoaviso de 15 días se deberá indemnizar al trabajador por los días de falta de aviso, correspondiendo el equivalente a la cuantía del salario diario. Quizás también te interesa saber que en todo caso tienes también derecho a un finiquito.

    A falta de más información sobre cómo se ha producido tu despido, esperamos que te hayamos podido ayudar.

    Saludos cordiales,

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar