Indemnización en caso de despido de un autónomo dependiente

Hace dos años me contrataron como técnico autónomo dependiente por duración indefinida. Hace dos semanas me comunicaron mi despido a partir del próximo mes. ¿Cuál debería ser mi indemnización? Espero vuestra respuesta.

por Samuel
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Samuel. Vamos a contestar a tus preguntas de la manera más precisa posible.

    Efectivamente, como TRADE tienes derecho a percibir una indemnización en algunos casos, entre ellos el tuyo, en el que parece que has sido despedido sin que haya una causa justificada.

    Para conocer la cuantía que te corresponde necesitaríamos conocer cuál fue la pactada en vuestro contrato individual o en el acuerdo de interés profesional que te corresponda en función de tu actividad particular. Puede suceder que no exista una regulación específica, teniendo entonces que recurrirse a otros factores. En primer lugar, habrá de tenerse en cuenta la duración. Nos comentas que estabas como indefinido, por lo que esto jugará a favor de un incremento de la cantidad a percibir. Luego se toman en consideración otras circunstancias como la inversión personal que te suponía el desarrollo de tu actividad o los gastos realizados.

    En suma, lo que debes hacer es pactar una cantidad con tu antiguo cliente. En el caso de que no fuese posible, llegaría el momento de explorar las opciones judiciales a tu disposición. Nos ponemos a tu disposición para el caso de que requieras de un asesoramiento personalizado, lo cual sinceramente creemos que resulta vital en el caso de las indemnizaciones de este tipo en las que la ley no establece unos baremos claros. Nuestro equipo de profesionales te ayudaría si duda a que obtengas el mejor resarcimiento posible.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >