Despido de un autónomo dependiente sin contrato

Trabajé de forma autónoma dependiente cómo técnico de sistemas en una compañía desde marzo del año pasado y fui despedido recientemente. No había firmado contrato y ahora no sé cómo cobrar mi indemnización, ¿podríais ayudarme?

por Bruno
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Bruno. Gracias por confiar en nosotros para intentar resolver tus dudas.

    Para tener derecho a una indemnización como TRADE es condición necesaria que exista un contrato entre las partes y que este haya sido debidamente registrado. En el caso de que no exista este contrato, la vía que tienes abierta para reclamar tu indemnización es de una previa denuncia a esta empresa ante los Juzgados de lo Social para que se reconozca la existencia efectiva de una relación encuadrada en los supuestos marcados por la ley para los autónomos dependientes.

    Nuestro consejo es que contactes cuanto antes con abogados laboralistas para que puedas recibir un asesoramiento riguroso sobre los pasos que debes dar para que tus derechos sean convenientemente defendidos. Si finalmente te decides a activar la vía judicial mediante una denuncia, lo primero que vas a necesitar es reunir pruebas de cualquier tipo que atestigüen que existe esa relación contractual. En este proceso, el conocimiento de la ley y la jurisprudencia será esencial para que tu futura demanda tenga éxito.

    Desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que te decidas a demandar. Estaremos encantados de prestarte toda la ayuda que necesitas para que recibas la indemnización que te corresponde.

    Saludos cordiales y gracias por tu consulta.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >