Indemnización por despido en contrato de alta dirección

por Andrea
  • En Marzo del 2015 empecé a trabajar como directora ejecutiva de una empresa recien creada. Gracias a mi labor la empresa ha crecido considerablemente pero ahora, casi cuatro años desde mi contratación, estoy preocupada por mi puesto de trabajo. Tengo motivos para sospechar que están pensando reemplazarme y querría estar bien preparada para esta situación, por ello me comunico con vosotros y espero que podáis ayudarme. ¿Cómo debe ser la indemnización por despido en un contrato de alta dirección como lo es el mío? Agradecería vuestra respuesta

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Andrea. Gracias por confiar en nuestro asesoramiento.

    La indemnización que te corresponda por tu contrato de alta dirección va a depender en primer lugar del tipo de despido que te aplicasen. Si fuese por desestimiento de la empresa o por el tuyo, es decir, sin necesidad de alegar causa alguna, te corresponderían 7 días de salario por cada uno de los 4 años que has trabajado para ellos con tope de 6 mensualidades. No obstante, pudiera ser que en vuestro contrato se hubiese pactado una cláusula especial al respecto, por lo que deberías ateneros a lo estipulado allí. Asimismo, la ley establece un preaviso de 3 meses salvo pacto de otro distinto; el preaviso puede ser de hasta 6 meses si tu contrato fuese indefinido o hubiese sido superior a los 5 años de duración. Si no se respetan los preavisos, el directivo tiene derecho a percibir los salarios correspondientes al periodo incumplido.

    Podría darse el caso de que te aplicasen otro tipo de despido aduciendo una serie de motivos, si tú te opusieses y un juez te diese la razón podría considerarlo improcedente, correspondiéndote entonces 20 días de salario, por año o nulo, caso en el que se te readmitiría en tu puesto.

    Este tipo de contratos suele regularse principalmente a partir del contrato firmado, ya que por las cuantías salariales que contemplan suelen ser objeto de un especial cuidado por parte de las empresas. Por todo ello, te recomendamos que acudas en busca de un asesoramiento personal y directo. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de examinar al detalla tu caso y ofrecerte las mejores opciones que tengas disponibles.

    Muchas gracias por tu consulta.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso