¿El finiquito cuando te vas de una empresa?

Voy a renunciar a mi puesto de vendedor y quiero saber cuánto tiempo voy a tener que esperar para cobrar mi finiquito pues quiero utilizar el dinero para irme de vacaciones. Agradezco vuestra ayuda.

por Darío
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Darío. Te agradecemos que confíes en nuestros consejos.

    La ley dice que al cesar la relación laboral se debe proceder a la liquidación total de lo que la empresa pueda adeudar al trabajador cuyo contrato se extingue. Es decir, te deberían pagar en el mismo momento que te despides legalmente. No obstante, tienes que tener en cuenta que para ello debes cumplir con el plazo del preaviso que, salvo pacto contrario, es de 15 días. Así les darás tiempo a que esté preparado el días que te despides. Lo cierto es que en la práctica esto a menudo no sucede y las empresas se retrasan.

    Nuestro consejo para asegurarte de que te entregan el dinero que te corresponde de una manera rápida es que lo pactes con ellos directamente. En este proceso, si cuentas con el asesoramiento directo y personal de un experto en la materia, seguramente vas a tener la garantía de que tu finiquito es calculado correctamente y que la empresa no esquiva su obligación de pagártelo inmediatamente.

    Como te decimos, a veces las empresas tratar de rehuir esta responsabilidad para ahorrarse el dinero. En estos casos, el trabajador tiene abierta la vía judicial durante un año para reclamar la cantidad del finiquito.

    Como te decíamos, aunque parece un trámite sencillo, en la realidad del ámbito laboral siempre pueden complicarse las situaciones, por lo que si te corre prisa y quieres asegurarte de que cobras el dinero al que tienes derecho, lo mejor que puedes hacer es contactar con abogados y expertos en la materia que te asesoren en el proceso.

    Esperamos haberte resuelto tus dudas. Que tengas un buen dia.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >