¿Cómo calculo mi finiquito de forma manual?

por Iván
  • Hola, tengo una pregunta para vosotros. ¿Cómo se calcula el finiquito? En la oficina corre el rumor de que van a despedir a varios de nosotros y quiero estar bien preparado. Trabajo en el lugar desde hace cuatro años y siete meses. ¿Qué factores debo tener en cuenta al calcular mi indemnización? Muchas gracias

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Encantados de saludarte, Iván. Vamos a tratar de responder a tus preguntas de la manera más completa posible.

    En relación con el finiquito, para su cálculo debes tener en cuenta una serie de elementos que lo integrarían como son los días trabajados, pagas extra y días de descanso o vacaciones no pagados aún. Ten en cuenta que el finiquito es un derecho que corresponde a todas los trabajadores y que, si finalmente te despiden como sospechas, la empresa debe entregártelo con la misma carta de despido.

    Ahora bien, nuestro consejo es que siempre que se reciba la carta de despido, pues rechazarla al cabo no sirve de mucho, se escriba junto a la firma de recepción: “No conforme”. Esta fórmula te facilitará más adelante toda reclamación que quieras hacer.

    Respecto a la indemnización, va a depender enteramente del tipo de despido que sufrieses, pues lo que corresponde al objetivo, improcedente, disciplinario o colectivo será distinto. Por todo ello, en caso de que finalmente se concreten tus sospechas nos ponemos a tu disposición para ayudarte a ti y a tus compañeros en todo lo que necesitéis.

    En todo caso, no podemos dejar pasar la ocasión para felicitarte por tu buenhacer y prudencia anticipándote a las posibles circunstancias adversas de un despìdo. Sin duda, es algo que todos los trabajadores deberían hacer.

    Que tengas un buen día y saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso