Cómo calcular el finiquito de una renuncia voluntaria

Buenas tardes, me preguntaba si vosotros podríais ayudarme. Trabajo desde hace 8 meses como vendedora en una tienda pero he encontrado un nuevo trabajo y debo renunciar al actual. ¿Cómo calculo mi finiquito?

por María
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Buenas tardes, María, y gracias por tu consulta.

    Tu finiquito debe incluir todas las cantidades de dinero que tu empresa, por diversas circunstancias, puede que no te haya abonado aún. Lo más habitual resulta que, si tu renuncia se produjo en algún momento posterior al primer día del mes, hayas acumulado una serie de jornadas de trabajo que tu empresa está obligada a pagarte aunque voluntariamente vayas a abandonar tu trabajo en la tienda.

    Además de este concepto, pueden corresponderte otra serie de cobros que la empresa te debe y que obligatoriamente debe pagarte. Entre ellos, pueden estar las partes proporcionales de los días de descanso o las vacaciones que no has usado aún o la suma de las horas extraordinarios que has realizado.

    Si aún tienes más dudas o necesitas que te ayudes con los cálculos particulares mediante un repaso exhaustivo de las nóminas que percibiste en los ocho meses en los que duró tu relación laboral, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de echarte una mano.

    Que tengas un buen día y gracias de nuevo por tu pregunta.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >