¿Te dan finiquito cuando renunciás?

Buenas, desde el 2017 trabajo como cajera en un centro comercial y quiero cambiar de trabajo. Quería preguntaros si tengo derecho a cobrar un finiquito en caso de renuncia y cómo lo calculo. Muchas gracias.

por Julia
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Buenas, Julia. Vamos a tratar de contestar a tus dos preguntas rápidamente.

    En el caso de un despido voluntario como el tuyo en el que la causa es la propia mejora del trabajo no corresponde el cobro de ninguna indemnización, sin embargo, sí tienes derecho a cobrar un finiquito por la extinción de la relación laboral.

    Para calcular tu finiquito debes contabilizar las cantidades de dinero que tu empresa te adeuda y que no te han sido abonadas. Las comunes suelen ser: los días de salario no pagado del mes en el que te despides, las partes proporcionales de los días de descanso o las vacaciones que no has usado aún o la suma de las horas extraordinarios que has realizado.

    El primer paso que debes dar es el de solicitar a tu empresa por escrito el cobro del finiquito. Lo habitual es que acceda a tu petición, pero en caso de que esto no suceda dispones del plazo de un año para presentar una demanda ante los Juzgados de lo Social.

    A pesar de que parece una gestión sencilla, en ocasiones puede resultar complicada, por lo que nuestra recomendación es que para calcular tu finiquito busques la ayuda de abogados expertos. Ellos tendrán en cuenta todos los factores relevantes y sabrán encontrar la opción más ventajosa.

    Esperamos haberte resuelto tus dudas. Que tengas un buen dia.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >