¿Cuánto correspondo de finiquito por renuncia?

El mes pasado presenté mi renuncia con preaviso porque quiero dejar de trabajar por un tiempo para enfocarme en un proyecto personal. Dado que renuncié, ¿cuánto me corresponde de finiquito? muchas gracias

por Martín
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Buenas tardes, Martín. Gracias por confiar en nosotros, vamos a darte toda la información que necesitas para aclarar tu duda.

    En el caso de un despido como el tuyo en el que la causa es la propia voluntad, como sabrás, no corresponde el cobro de ninguna indemnización, sin embargo, si tienes derecho a cobrar un finiquito por la extinción de la relación laboral

    Para calcular tu finiquito debes tener en cuenta las cantidades de dinero que tu empresa te adeuda y que no te han sido abonadas. Entre ellas estarán los días de salario no pagado del mes en el que has dejado de prestar servicios, las partes proporcionales de los días de descanso o las vacaciones que no has usado aún o la suma de las horas extraordinarios que has realizado.

    En primer lugar tienes que solicitar a tu empresa por escrito el cobro del finiquito. Lo habitual es que acceda a tu petición, pero en caso de que esto no suceda dispones del plazo de un año para presentar una demanda ante los Juzgados de lo Social.

    Esperamos haberte resuelto tus dudas. Que tengas un buen dia.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >