¿Qué incluye el finiquito por renuncia?

Buenos días, necesito de vuestra ayuda. Voy a renunciar a mi actual empleo y quería saber ¿qué incluye mi finiquito en caso de renuncia? trabajé en la empresa durante once meses y aún no he disfrutado de mis vacaciones, ¿debo calcularlas? Saludos, espero que podáis responderme.

por Marisol
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Marisol. Encantados de saludarte. Vamos a tratar de responder a tu pregunta de la manera más completa posible.

    El hecho de haber extinguido la relación laboral mediante una renuncia voluntaria no afecta a la que cantidad de dinero que un trabajador tiene derecho a cobrar como finiquito. Lo determinante para saber qué dinero deben darte es sumar todas aquellas cantidades que te adeudan y que por un motivo u otro han no te han abonado.

    Así, tu finiquito se va a integrar por los días trabajados y no pagados aún, las pagas extra o los días de descanso o vacaciones no disfrutadas. Respecto a estas últimas y con relación a tu pregunta, efectivamente en tu finiquito deben ser incluidos todos los días de vacaciones que no hayas disfrutado Para conocer cuál es la cantidad exacta que debes recibir por este concepto tienes que tener en cuenta el número exacto de días que hayas trabajado en el año corriente y aplicar una regla de tres: si por cada 360 días trabajados tienes derecho a 30 días, por los días que hayas trabajado este año tendrás derecho a una cantidad proporcional. Si no hubieses usado ninguno de ellos como dices deberías tenerlo también presente a la hora de llegar al número final. En todo caso, para llegar a un cálculo preciso deberíamos conocer con exactitud los términos de tu contrato, ya que por razón de las cláusulas que negociaste o por el convenio colectivo de tu sector podrían corresponderte más días de vacaciones que los fijados por defecto en la ley.

    Para un cálculo correcto es necesario conocer con precisión una serie de datos, como el número de días de vacaciones disfrutadas o los posibles abonos de cantidades en concepto de adelanto. Por todo ello, quedamos a tu disposición para el caso de que requieras un asesoramiento completo.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >