Despido de un trabajador condenado penalmente

por Alejandro
  • Os traigo una pregunta un tanto complicada. Tabajaba desde el 2016 como vendedor en una tienda. El mes pasado fui condenado penalmente con una pena de seis meses, la cual significa que no debo pasar tiempo en prisión. De todas formas, mi empleador ha decidido despedirme por el hecho. ¿Tiene derecho legal a hacerlo? Espero que podáis ayudarme

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Alejandro. Gracias por confiar en nosotros. Vamos a darte la información más relevante que necesitas conocer.

    En contestación directa a tu pregunta: es muy probable que el despido que has sufrido pudiese ser considerado discriminatorio por un juez, de modo que existirían posibilidades de que fuese declarado nulo. Ahora bien, para que ello sucediese, el juez tendría que apreciar con certeza que el hecho de que hayas sido objeto de una condena penal ha sido el motivo principal de tu despido. Si se acreditase que tal circunstancia no interfiere en el desempeño de tus funciones, la discriminación podría ser apreciada y por lo tanto deberían readmitirte en la tienda.

    A falta de un mayor conocimiento sobre las circunstancias en que se produjo tu despido y la calificación que de él ha hecho la tienda, lamentablemente no podemos darte una contestación más precisa. Por todo ello, te animamos encarecidamente a que acudas en busca de un asesoramiento profesional. Como tú mismo subrayas, tu caso resulta delicado y para proporcionarte la orientación requerida resulta imprescindible disponer de una amplia información sobre el tipo de justificación que han aportado para motivar el cese de tu prestación de servicios como vendedor.

    Quedamos pues a tu entera disposición para que podamos darte toda la ayuda que necesites.

    Saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso