• ¿Despido de un trabajador con fuero sindical?

    Espero que podáis ayudarme. Trabajo como ingeniero comercial y también formo parte del sindicato de trabajadores. La empresa quiere reducir el personal y quería saber si pueden llegar a despedirme a pesar de ser un trabajador sindicalista. Gracias

    por Mateo
  • Hola, Mateo. Gracias por tu pregunta. Vamos a ayudarte.

    Es cierto que existe confusión en torno a las circunstancias en las que pueden despedirse a los trabajadores sindicalistas. En todo caso, en primer lugar hay que hacer una distinción entre los trabajadores que sencillamente están afiliados a un sindicato y aquellos otros que llevan a cabo algún tipo de representación sindical, es decir, los que se denominan como delegados sindicales. Estos últimos disponen de algunas prerrogativas, como son las de ante un despido improcedente ser ellos y no la empresa quiénes decidan si reincorporarse al puesto u optar por una indemnización.

    Como idea general debes saber que tanto los trabajadores sindicados como los delegados sindicales pueden ser despedidos por un empresa en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador.

    En todo caso, te invitamos a compartir con nosotros las particularidades de tu situación, estaremos encantados de proporcionarte toda la ayuda que necesites.Te esperamos.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar