• ¿Despido sin pago de indemnización?

    Buenos días. Trabajé en la administración de una compañía durante seis años y cuatro meses. La empresa un mes anterior decidió despedirme y no me han pagado la indemnización correspondiente ¿dónde debo realizar la denuncia?

    por Candela
  • Hola, Candela. Vamos a tratar de resolver tu duda.

    La empresa debería haberte pagado la indemnización el mismo día en el que cesaste en tu trabajo si tu despido hubiese sido objetivo. En el caso de que no hubieses estado de acuerdo en las causas que alegaron para extinguir vuestro contrato tendrías que haber acudido al Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o al de tu centro de trabajo para que un juez lo declarase improcedente. Nos comentas que tu despido se produjo hace 1 mes, por lo que quizá se haya pasado el plazo para reclamar, pues tenías 20 días hábiles.

    Por lo tanto, a falta de conocer las circunstancias de tu caso con profundidad, te podemos informar que tendrías derecho a reclamar la cantidad de tu indemnización solo en dos casos: o bien que la empresa hubiese declarado objetivo tu despido, o bien que un juez lo hubiese considerado improcedente. Para ello, existe un plazo de 1 año para reclamar a la empresa ese dinero de la indemnización.

    Nuestra sincera recomendación es la de que contactes con abogados expertos en este tipo de situaciones, tras un estudio minucioso de tu caso podrían asesorarte sobre las vías de las que dispones para tratar de reclamar una indemnización. Lo dicho: estamos a tu entera disposición para el caso de que decidas explorar tus posibles acciones judiciales.

    Gracias por tu consulta y que tengas un buen día.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar