• Despido por necesidades de la empresa y mi indemnización

    Necesito consultaros. Hasta el mes anterior estuve trabajando como diseñadora en una empresa que debido a necesidades económicas ha decidido despedir aproximádamente a la mitad de sus empleados. ¿Cómo debo hacer el cálculo por mi indemnización considerando que la empresa seguirá trabajando?

    por Sonia
  • Hola Sonia, gracias por confiar en nosotros.

    A falta de información exacta sobre el caso de tu empresa, es probable que te hayan aplicado un despido colectivo, ya que comentas que han despedido a la mitad de la plantilla. La ley califica así a los que afectan a 10 empleados en empresas con menos de 100 trabajadores, al 10% cuando la empresa tiene entre 100 y 300 trabajadores o a 30 en las empresas que dan empleo a más de 300.

    Respecto a las indemnizaciones a las que tiene un trabajador en el caso de un despido colectivo lo habitual es que sea el resultado de una negociación entre los representantes de los trabajadores y la empresa. No obstante, la ley fija unos límites: el mínimo sería de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

    Esperamos haberte ayudado a contestar tu pregunta. Quedamos a tu disposición por si necesitas un asesoramiento en detalle, pues para un cálculo exacto de tu indemnización necesitaríamos conocer el tiempo exacto que trabajaste en la empres como diseñadora y el salario regulador que recibías.

    Te esperamos y gracias de nuevo.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar