• Despido por jubilación del trabajador

    Buenas tardes. Espero que podáis ayudarme. Dentro de dos meses voy a jubilarme y quería saber cómo se maneja el despido por jubilación, qué beneficios me otorga y qué debo hacer. ¿Tengo derecho a una indemnización? ¿Cómo se calcula? Muchas gracias por vuestro tiempo

    por Daniel
  • Hola Daniel, muchas gracias por esta pregunta que seguramente se hacen muchos trabajadores en tu misma situación.

    La respuesta a que si los trabajadores que llegan a la edad de jubilación tienen derecho a percibir una indemnización es que no. Ahora bien, puede suceder que en el convenio colectivo de tu sector se establezca otra cosa, por lo que un análisis en detalle de este te daría la respuesta. En todo caso, lo más habitual es que no se contemple.

    Caso distinto es el del finiquito que sí corresponde ser cobrado como en cualquier otro supuesto en el que se pone fin a una relación laboral. Para calcularlo hay que tener en cuenta una serie de elementos, como son los días trabajados, las pagas extra o los días de descanso o vacaciones no pagados aún. En estos casos siempre resulta aconsejable recurrir a abogados laboralistas expertos, pues podría ocurrir que el finiquito te resultase negativo y fueses tú quien debería pagar a la empresa. Para un cálculo correcto es necesario conocer con precisión una serie de datos, como el número de días de vacaciones disfrutadas o los posibles abonos de cantidades en concepto de adelanto. Por todo ello, quedamos a tu disposición para el caso de que requieras un asesoramiento completo.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar