Despido por baja voluntaria
- Servicio
- Reclamación de indemnizaciones por despido
- Temas relacionados
- Bajas laborales
- Despidos
Consultas relacionadas
-
Despido por no ir a trabajar
Trabajo como camarera en un restaurante desde Octubre del año pasado y actualmente estoy de vacaciones en Italia. En estos...
-
¿Despido estando de baja?
Hace cinco años quedé como responsable de una tienda cerca del centro de Barcelona. Gracias a mí las ventas aumentaron...
-
¿Despedida por no presentarme a trabajar?
Tengo una pregunta. Me despidieron por haber faltado un día al trabajo. Le expliqué a mi jefe que me había...
-
¿Pueden despedirme estando de baja por accidente laboral?
Durante tres años trabajé en un almacén, encargándome de mover cajas pesadas. Dos meses atrás sufrí un accidente laboral por...
-
Baja por despido objetivo en una empresa
Trabajé como recepcionista durante casi cuatro años y hace tres días me comunicaron mi despido objetivo de la empresa por...
Estudiamos tu caso sin compromiso
Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar.
Buenas. Trabajé por cuatro años como responsable del departamento comercial de la compañía pero me han ofrecido una mejor oferta laboral en otra provincia y voy a renunciar a mi puesto. ¿Qué me corresponde ante un despido por baja voluntaria?
Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido
Hola, Alejandro. Vamos a contestar a tu pregunta con la mayor precisión posible.
Al tratarse de una renuncia voluntaria lo habitual es que el trabajador pierda su derecho a recibir una indemnización. No obstante, nuestra recomendación es que trates de negociar con tu empresa algún tipo de compensación; no son pocas las que acceden a ello y, en general, va a depender de qué tipo de relación tenías con ellos. En todo caso, lo que no existe es un derecho a indemnización que puedas reclamar judicialmente.
Sin embargo, si tienes derecho a un finiquito. Para calcularlo debes contabilizar las cantidades de dinero que tu empresa te adeuda y que no te han sido abonadas. Las comunes suelen ser: los días de salario no pagado del mes en el que te despides, las partes proporcionales de los días de descanso o las vacaciones que no has usado aún o la suma de las horas extraordinarios que has realizado.
El primer paso que debes dar es el de solicitar a tu empresa por escrito el cobro del finiquito. Lo habitual es que acceda a tu petición, pero en caso de que esto no suceda dispones del plazo de un año para presentar una demanda ante los Juzgados de lo Social.
A pesar de que parece una gestión sencilla, en ocasiones puede resultar complicada, por lo que nuestra recomendación es que para calcular tu finiquito busques la ayuda de abogados expertos. Ellos tendrán en cuenta todos los factores relevantes y sabrán encontrar la opción más ventajosa.
Esperamos haberte resuelto tus dudas. Que tengas un buen dia.
Calcula tu indemnización por despido
Utiliza nuestra calculadora de indemnizaciones por despido y descubre que finiquito te corresponde si te despiden
o inicia tu reclamación online