Despido objetivo y CMAC

por Ana
  • Buenos días. Tengo la siguiente consulta, ¿cuándo es necesario presentarse ante el CMAC? Si ya me reconocieron el despido ojetivo, ¿por qué es necesario hacer ese trámite? Y por último, cómo afecta a mi indemnización, hay algo que tenga que tener en cuenta? Saludos

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Ana. Vamos a tratar de explicarte de contestar a todas tus preguntas.

    En primer lugar, debes saber que el CMAC tiene como función principal la de actuar como mediador cuando existe un conflicto entre trabajadores y empleadores, por lo que se impone el recurso a esta institución cuando se da un claro desacuerdo que no ha podido solventarse mediante la negociación privada entre las dos partes.

    De la lectura de tu carta no nos queda claro si tu postura es contraria al despido objetivo que se te ha aplicado. Si así fuese, entonces sí deberías acudir al CMAC para plantear tus objeciones. Si tras la reunión no alcanzaseis un acuerdo, entonces se te abriría la posibilidad de iniciar un proceso judicial en los Juzgados de lo Social.

    Con relación a cómo podría afectar a tu indemnización, también enecesaitaríamos conocer con más detalle cuál es tu postura. En caso de que estés de acuerdo con el despido objetivo que te ha hecho tu empresa te corresponden 20 días de salario para cada uno de los años que trabajaste con ellos. En cambio, si finalmente te muestras en desacuerdo, impugnas ante un juez tu despido y este te da la razón, sería considerado improcedente y tu indemnización se elvaría hasta los 33 días por año trabajado.

    Nuestra sincera recomendación es la de que te asesores con abogados expertos para saber en primer lugar si las causas de tu despido encajan en los supuestos que se exigen para que se considere objetivo. Una vez conocida con profundidad tus circunstancias sabremos qué recomendarte a ciencia cierta.

    Gracias por tu consulta y que tengas un buen día.

    Saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso