• ¿El despido objetivo otorga una indemnización de 33 días por año trabajado?

    Fui despedido después de trabajar por 3 años en el área administrativa de una empresa. Mi despido fue considerado objetivo y la indemnización que me ofrecen es menor a los 33 días por año. Quería preguntaros si es esto correcto o si tengo que exigir más a mi empleador. Saludos

    por Sebastián
  • Hola, Sebastián. Gracias por tu pregunta.

    En el caso de un despido como el tuyo en el que la empresa ha demostrado que es objetivo la ley dice que la indemnización que te corresponde es de 20 días por cada uno de los 3 años que has trabajado para ellos; mientras que los 33 días a los que aludes se refieren a los despidos que son considerados improcedentes o nulos.

    En tu situación cualquier indemnización que supere los 20 días por año puede entenderse como una concesión que te hace la empresa, por lo que en principio parece beneficioso para ti. Es decir, todo lo que sean entre 21 y 33 días de indemnización es un buen acuerdo.

    Añadimos que la indemnización no está relacionada con el finiquito, que se corresponde con todas las cantidades que te deberían haber pagado y no te han sido abonadas. Este dinero no puede convertirse en objeto de negociación aparte, ya que son conceptos distintos.

    Aunque en principio tu caso parece sencillo, nuestra recomendación es la de que antes de cerrar ningún acuerdo con tu empresa te pongas en contacto con un equipo de profesionales para que estudien con detalle tus circunstancias y puedan aconsejarte sobre el modo de encarar la negociación. Esperamos haberte sido de utilidad.

    Gracias de nuevo y que tengas un buen día

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar