Despido objetivo, ¿hay que ir al SMAC?

Buenos días. Trabajé como vendedor por tres años para una pequeña compañía situada aquí en Madrid. La semana pasada me comunicaron mi despido objetivo y quería saber si es necesario o si me conviene ir al SMAC para que resuelva mi caso. ¿Vosotros que pensáis?

por Tomás
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Tomás. Gracias por tu interesante pregunta.

    Un trabajador debe acudir al SMAC cuando muestre algún tipo de desacuerdo con el despido que le ha sido aplicado. Siempre es altamente recomendable que un despido se solucione amistosamente entre ambas partes, pero lamentablemente no resulta factible en todas las ocasiones. En estos casos, la ley exige acudir al SMAC antes de interponer una demanda, por lo que nuestra recomendación desde el principio es que acudas al acto de conciliación, pues de este modo podrás tanto alcanzar un pacto satisfactorio como dejar abierta la vía de una posible reclamación judicial si no llegáis a un compromiso común.

    Por lo que se desprende de tu carta, no pareces estar de acuerdo en los motivos aducidos por ellos para despedirte, por lo que haces bien en dar este primer paso de acudir al SMAC. Sucede con frecuencia que las empresas enmascaran un despido en razones objetivas con el fin de ahorrarse costes en el pago de indemnizaciones.

    Lo recomendable para un trabajador es acudir en busca de la ayuda de profesionales del derecho desde el momento mismo en que surge la discrepancia con los motivos aducidos por la empresa para el despido, ya que el consejo de expertos en la materia pone a salvo al trabajador de cualquier tipo de maniobra más o menos fraudulenta de las empresas.

    Esperamos haberte sido de utilidad y nos ponemos a tu servicio.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >