• ¿Qué ocurre cuando se realiza un despido objetivo por parte de un grupo de empresas?

    Actualmente trabajo como vendedor para un grupo de empresas y como ya han despedido a varios de mis compañeros y compañeras, querría saber qué ocurre en un caso de despido objetivo por parte de varias empresas, ¿cómo es la indemnización? Espero que podáis responder a mi consulta

    por Adrián
  • Hola, Adrián. Gracias por contactarnos y por confiar en nuestro asesoramiento.

    Lo cierto es que el hecho de que hayas trabajado técnicamente para un grupo de empresas no tienes por qué afectar a tu indemnización. La empresa con la que firmaste tu contrato será en principio la encargada de hacer la liquidación total por tu despido, es decir, la que te debería pagar la cuantía por el despido y tu finiquito.

    Esperamos en todo caso que tus sospechas no se confirmen y que puedas mantener tu contrato de trabajo. No obstante, haces muy bien en cubrirte las espaldas ante esta posible adversidad y en conocer de antemano qué podrías hacer. Por ello, te vamos a explicar cuáles son las obligaciones de tu empresa en caso de aplicarte un despido objetivo y cuya ausencia podría darte el derecho para que impugnases tu despido ante un juez.

    En primer lugar, el preaviso para un despido objetivo es de 15 días hábiles, durante los cuales dispones de un tiempo para que busques otro empleo. Si no se cumpliesen estos pasos, tendrías la posibilidad de denunciar el despido ante los Juzgados de lo Social en un plazo de 20 días hábiles que empezarán a contar a partir del día siguiente que cesases en tu trabajo.

    Respecto a los motivos de tu despido objetivo, estos se deben fundar en razones claras y ciertas, de modo que si no estás plenamente de acuerdo con ellas te recomendamos que interpongas una demanda.

    Esperamos haberte sido de utilidad y nos ponemos a tu servicio para el caso de que finalmente se manifiesten tus temores y te apliquen un despido objetivo, como te decíamos, el apoyo de profesionales del derecho te resultará vital para que no haya sombra de duda sobre la pertinencia de interrumpir la relación laboral.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar