• Despido objetivo estando embarazada

    El año pasado empecé a trabajar de cajera en un supermercado. Estoy embarazada de cinco meses y hace dos semanas me comunicaron mi despido objetivo por causas organizativas. ¿Pueden despedirme objetivamente a pesar de estar embarazada? Agradecería vuestra ayuda.

    por Daniela
  • Hola, Daniela. Vamos a tratar de darte toda la información que necesitas para proteger tus derechos.

    Cuando una trabajadora está embarazada disfruta de una protección especial por parte de la ley, aunque no quiere decir que todos los despidos de los que sean objeto todas las embarazadas son ilegales y, de hecho, están expuestas a sufrir los dos tipos: disciplinario y objetivo, como ha sido tu caso con el supermercado.

    Por tu carta se intuye que no estás del todo de acuerdo con el tipo de despido que se te ha aplicado. Por ello te animamos desde este momento para que interpongas una demanda ante los Juzgados de lo Social, debes saber que dispones de 20 días hábiles para ello.

    Cuando una empresa despide a una trabajadora por estar embarazada puede enfrentarse a una situación poco deseable para ellos, ya que existen muchas posibilidades de que un juez declare indemnizaciones, además de que deberá readmitir a la trabajadora.

    Estas situaciones pueden resultar complejas y estresantes para la trabajadora que las sufre, pues se acumula al momento de extraordinaria importancia vital que es el nacimiento de un hijo. Por ello, te recomendamos que consultes con abogados expertos, ya que con sus orientaciones tendrás la garantía de que tus derechos sean respetados y que, en caso de que el juez aprecie la nulidad, la empresa te indemnice además por los daños y perjuicios morales que te hayan podido causar.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar