• Despido objetivo a un delegado sindical

    Soy delegado sindical y trabajaba en una empresa desde el 2016. Hace un par de días me comunicaron mi despido objetivo. ¿pueden despedirme considerando que soy delegado del sindicato? Muchas gracias

    por Dante
  • Hola Dante, gracias por tu pregunta.

    Existe cierta confusión en torno a este tema, como idea general debes saber que salvo algunos privilegios especiales en función del despido aplicado y que establece la ley taxativamente, los delegados sindicales pueden ser despedidos por un empresa en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador.

    Con relación al despido objetivo que se te ha aplicado, la particularidad que fija la normativa es que los delegados sindicales tienen prioridad de permanencia en el centro de trabajo respecto a otros trabajadores en el caso de que las causas objetivas del despido sean fundadas en motivos tecnológicos o económicos.

    Desconocemos cuáles han sido las razones de tu despido objetivo, que podrían ser distintas a las apuntadas, es decir, técnicas o relacionadas con tu rendimiento, por lo que no podemos darte una información más precisa en este sentido.

    En todo caso, te invitamos a compartir con nosotros las particularidades de tu situación, estaremos encantados de proporcionarte toda la ayuda que necesites.Te esperamos.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar