¿Despido nulo por estar de baja por enfermedad?

Buenos días. Quería hacero una consulta. ¿Se puede considerar nulo un despido pues el mismo se ha llevado a cabo estando de baja por enfermedad? Os pregunto porque hace un mes estoy de baja y mi empleador ha decidido despedirme. Gracias

por Pedro
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Buenas días, Pedro. Vamos a proporcionarte la información relevante que necesitas saber sobre esta situación.

    La respuesta directa a tu pregunta es que por el hecho de que el trabajador que es despedido se encuentre de baja por enfermedad el despido no se considera nulo. Ahora bien, sí es cierto que la ley les dispensa una protección especial. La empresa va a tener que aportar pruebas suficientes de que no existe relación entre tu incapacidad temporal y el despido. Nuestra recomendación en este sentido es que demandes a la empresa, ya que hay muchas posibilidades de que un juez considere nulo tu despido.

    Si así sucede, tendrías derecho a solicitar la reincorporación y a cobrar los salarios correspondientes al tiempo durante el que no estuviste trabajando. A falta de contar con mayor información sobre tu caso particular, te podemos dar estas ideas principales. No obstante, nuestro consejo es que pongas tu caso en manos de expertos, ya que de esta manera las posibilidades de que tus derechos se vean convenientemente protegidos serán más altas.

    Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu disposición.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >