• Despido durante la baja por enfermedad

    Buenos días, me dirijo a vosotros con una consulta. ¿Pueden despedirme estando de baja por enfermedad? Mi licencia tuvo que prolongarse una semana más y mi jefe en respuesta me mandó un comunicado diciendo que si no vuelvo mañana al trabajo, estaré despedida. ¿Es legal? ¿Cómo me indemnizarían en ese caso? Muchas gracias por vuestra atención.

    por Paula
  • Hola, Paula. Gracias por consultarnos. Vamos a tratar de proporcionarte toda la información que buscas.

    En respuesta a tu pregunta directa: no, no es legal que tu jefe te amenace con el despido en caso de que continúes en baja laboral, ya que son los profesionales de la salud habilitados quienes deben decidir sobre la necesidad de una baja por incapacidad temporal. Por enfermedad común se considera un plazo de baja de hasta un año, prorrogable otro medio año.

    Debes saber que si tu jefe te despide estando de baja por enfermedad, un juez, en caso de que lo denuncies, seguramente declararía el despido nulo, por lo que tendrías derecho a solicitar la reincorporación y a cobrar todo el tiempo que transcurra entre el despido y la readmisión.

    Desde este momento nos ponemos a tu disposición. A falta de conocer en detalle tu caso, solo te podemos dar estas ideas generales. Nuestro consejo es que pongas tu caso en manos de abogados expertos para que tus derechos se vean convenientemente protegidos

    Esperamos haberte ayudado.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar