• Despedido estando de baja por enfermedad común

    Estoy de baja médica desde hace dos semanas y mi jefe se ha comunicado conmigo para decirme que si no me presento a trabajar seré despedido por tener una baja extendida siendo una enfermedad común. Necesito de vosotros, ¿pueden despedirme por estar enfermo? Mucahs gracias

    por Pedro
  • Hola, Pedro. Gracias por tu pregunta. Vamos a tratar de proporcionarte toda la información necesaria.

    Lo primero que necesitas saber es que efectivamente tu jefe no puede amenazarte con el despido en caso de que continúes en baja laboral. Es un médico y los servicios públicos de la Seguridad Social habilitados al efecto los que tienen la capacidad de decidir si necesitas extender el periodo de incapacidad temporal. Es bueno que sepas que por enfermedad común se considera un plazo de baja de hasta un año prorrogable otro medio año. En tu caso, tras dos semanas de enfermedad, esto no plantea problemas.

    Si tu jefe te despide por estar de baja por enfermedad, un juez, en caso de que lo denuncies, seguramente declararía el despido nulo, por lo que tendrías derecho a solicitar la reincorporación, además de cobrar todo el tiempo que transcurra entre el despido y la readmisión

    Desde este momento nos ponemos a tu disposición, como abogados laboralistas te recomendamos que busques asesoramiento profesional, ya que los supuestos de los despidos nulos pueden resultar bastante complejos. Tu caso, no obstante, resultaría posiblemente exitoso y tus derechos serían respetados.

    Esperamos sinceramente que te hayamos servido de ayuda.

    Gracias de nuevo y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar