Despido de mutuo acuerdo y con paro ¿Tengo derecho a cobrarlo?

por Gerardo
  • Trabajo en una tienda de electrónica desde hace menos de un año y mi empleador me propuso hacer un despido de mutuo acuerdo dado que prefiere disminuir el personal. Quería preguntaros si en el caso de aceptar tengo también derecho a cobrar el paro. Muchas gracias

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Gerardo. Gracias por tu consulta.

    Quédate tranquilo, en ningún caso pèrderías tu derecho al paro, ya que se trataría de un despido por parte de la empresa, e incluso el más grave de los despidos como es el disciplinario, dan al trabajador el derecho a cobrar el paro.

    Al interrumpir la relación laboral, la empresa te tendrá que dar un certificado de empresa, y al mismo tiempo comunicará tu baja en la Seguridad Social. A partir del día siguiente tienes el derecho de acudir a las oficinas de desempleo para solicitar una prestación, siempre claro está que cumplas con los requisitos, en especial el de haber estado cotizando y dado de alta en el sistema de la Seguridad Social al menos durante 1 año.

    Si necesitas más ayuda o tienes más preguntas no dudes en volver a contactarnos, estaremos encantados de asistirte en todo lo que podamos.

    Gracias por confiar en nosotros y cordiales saludos.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso