¿Qué dice la reforma laboral con respecto al paro después de un despido procedente?

Trabajé en un supermercado como reponedor por un año y cuatro meses. El mes pasado me despidieron con procedencia. Aún no he logrado encontrar un nuevo empleo y quería saber qué dice la reforma laboral sobre el derecho a paro. Agradezco vuestra ayuda

por Pablo
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Pablo. Gracias por tu consulta.

    La reforma laboral de 2012 no afectó al derecho a percibir una prestación por desempleo en función del tipo de despido, de manera que todos los trabajadores a los que se extingue unilateralmente el contrato laboral tiene derecho a solicitarla. Es decir, en tu caso de despido procedente todo continúa igual y las modificaciones de la ley no han tenido repercusión.

    Los únicos aspectos que han sufrido cambios se refieren al volumen de la prestación. A partir del séptimo mes de cobro, en vez del 70% de la base reguladora sobre la que se calculó la prestación, se percibe el 60% de la misma, es decir, los desempleados ven reducida la cantidad que les correspondía en un 10%.

    Esperamos haberte resuelto las dudas. En todo caso, cuenta con nuestra disponibilidad para cualquier otra duda o pregunta que quieras hacernos.

    Muchas gracias de nuevo por tu confianza y que tengas un buen día.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >