• ¿Despido de mujer embarazada con contrato por obra?

    Buenas, espero que podáis ayudarme. Estoy embarazada de siete meses y me han despedido habiendo sido contratada como diseñadora de interiores para una obra, la cual aún no ha finalizado. ¿Qué puedo hacer?

    por Gabriela
  • Hola, Gabriela. Estamos encantados de poder responder a tu pregunta y vamos tratar de darte toda la información que necesitas para que puedas reclamar tus derechos en un caso tan grave como el tuyo.

    Cuando una trabajadora está embarazada la ley dice que no puede ser despedida. Existe una protección especial para estas situaciones y por lo tanto nuestro consejo es que, por supuesto, deberías demandar a la empresa y solicitar la nulidad de tu despido. El hecho que tu contrato fuese por obra no tiene influencia en tu situación.

    Debes saber que dispones de 20 días hábiles para presentar tu demanda ante los Juzgados de lo Social. En un caso como este, basta que tu condición de embarazada para que la prueba de cargo de tu despido recaiga sobre la empresa, que deberá presentar una justificación muy clara para que el juez aprecie que existían motivos para tu despido.

    Desde este momento nos ponemos a tu entera disposición para acompañarte en el proceso de denuncia, pues como te dijimos al principio no podemos sino recomendarte que demandes a la empresa. Estas situaciones pueden ser no del todo agradables, por lo que el auxilio y asesoramiento de abogados laboralistas expertos en este tipo de casos resulta fundamental.

    Cuenta con nuestro firme apoyo para el caso de que decidas emprender la vía judicial.

    Gracias por confiar en nosotros y cordiales saludos.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar