¿Despido mientras estoy de baja laboral?

por Antonio
  • Buenos días. Ocupo un cargo administrativo desde hace tres años; y tres semanas atrás tuve que darme de baja por enfermedad. Aún no me he recuperado y quería preguntaros si debo preocuparme por llegar a perder mi trabajo. Gracias

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Antonio. Gracias por tu consulta y por tu confianza en nosotros. Vamos a tratar de darte toda información que debes conocer.

    Es legal que un trabajador sea despedido cuando está de baja por enfermedad. De cualquier modo, la ley exige una serie de requisitos de justificación a la empresa, que debe demostrar que no existe relación entre el hecho de que el trabajador se encuentre de baja y el despido. Si finalmente te encontrases en esta situación nuestra recomendación sería que denunciases a tu empresa, ya que existirían bastantes posibilidades de que un juez lo declarese nulo. Bastará que que presentases pruebas indiciarias de que esta ha sido la causa, de modo que la empresa estaría obligada a demostrar que el motivo de despido no está fundado en el hecho de que estuvieses disfrutando de una baja por incapacidad temporal.

    En conclusión, esperamos que no seas despedido, tres semanas es un periodo normal para una baja por incapacidad y, sin conocer con detalle tu caso, te podemos decir que parecería exagerado que procediesen a interrumpir tu contrato. No obstante, como te decimos, si ocurriese este desenlace no te preocupes porque tendrías distintos caminos para hacer valer tus derechos. Nos ponemos a tu disposición para el caso de que en algún momento necesites de los servicios de asesores expertos. Estaremos encantados de aistirte.

    Gracias de nuevo por tu confianza y cordiales saludos.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso