• Despido injustificado sin contrato

    Me despidieron la semana pasada después de trabajar por casi tres años para una empresa constructora. Mi problema es que no tengo un contrato de trabajo y no quieren reconocer mi indemnización. ¿qué debería hacer en estos momentos? ¿puedo iniciarles una demanda a pesar de no haber sido contratado legalmente? gracias

    por Martín
  • Hola Martín, gracias por tu pregunta.

    Entendemos tu confusión en estos momentos, por lo que vamos a tratar de ofrecerte una serie de consejos que creemos que pueden resultarte útiles para que tus derechos sean respetados y cobres la indemnización que sin duda te corresponde.

    La ley prohíbe taxativamente que un trabajador preste sus servicios sin contrato y de manera ilegal, por lo que antes de que tu derecho a percibir una indemnización sea reconocido, debes denunciar a la empresa. Desde ya te animamos a que interpongas una demanda ante los Juzgados de lo Social. Cuenta desde este momento con todo nuestro apoyo, somos expertos en la materia y con mucho gusto haremos posible que tus derechos como trabajador que ha padecido una situación de injusticia manifiesta se vean respetados.

    En todo caso, el primer consejo que te damos y que deberías poner en práctica desde este momento es el de acumular todas las pruebas y evidencias posibles que puedan demostrar que estabas trabajando para esta empleador. Valen las comunicaciones de todo tipo: whatsapps, sms, emails, conversaciones grabadas en tu móvil.

    Lo dicho, los casos de esta naturaleza son complejos y el asesoramiento de abogados laboralistas resulta vital para llevar a buen puerto una situación como esta. Te esperamos.

    Saludos cordiales

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar