• ¿Qué ocurre ante un despido injustificado sin contrato laboral?

    Buenas. Trabajé como vendedor sin contrato laboral en una tienda durante siete meses. Hace dos semanas me despidieron si motivo alguno y quería preguntaros cuáles son mis derechos. ¿Puedo reclamar una indemnización?

    por Manuel
  • Hola Manuel, gracias por tu pregunta.

    En contestación directa a tu pregunta: la única vía de la que dispones para recibir la indemnización a la que tienes derecho es que previamente denuncies a la empresa por la situación ilegal en la que has estado prestando tus servicios, por lo que te animamos a hacerlo. El primer paso será el de presentarte ante los Juzgados de lo Social de tu localidad, en este caso León, y solicitar el formulario que te será facilitado para interponer la denuncia.

    Además, debes saber que puedes efectuar una denuncia de forma anónima a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social. El inspector que sea encargado de la investigación dará cuenta de las irregularidades que se estén produciendo en la empresa. Las conclusiones que saquen serán sin duda de una gran ayuda en el caso de que finalmente presentes tu denuncia y supondrá un gran apoyo a tus reivindicaciones.

    Esperamos haberte sido de utilidad. Nuestro consejo es que pongas tu caso en manos de un abogado laboralista experto en la materia, pues estas situaciones de trabajos ilegales son graves y pueden resultar complicadas.

    Gracias de nuevo por la pregunta y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar