• ¿Despido injustificado o renuncia voluntaria?

    Buenos días, tengo una pregunta para haceros. Estoy trabajando como vendedora en una tienda de moda desde hace dos años y cuatro meses. Mi jefa siempre está criticando mi trabajo y no me siento cómoda trabajando allí. Para vosotros, ¿qué sería lo mejor para mí, esperar mi despido injustificado o renunciar voluntariamente? ¿Qué diferencias tiene para mí?

    por Romina
  • Hola, Romina. Muchas gracias por confiar en nuestro asesoramiento.

    La mayor diferencia que encontrarías entre el ser despida de manera improcedente y la de renunciar voluntariamente es la de que en el primer caso tendrías derecho a una indemnización considerable, mientras que se decides interrumpir voluntariamente tu contrato perderás ese derecho.

    Por lo que nos cuentas, existen muchas posibilidades de que la situación que estás padeciendo se corresponda con la de un acoso laboral, por lo que si finalmente decides que no quieres continuar trabajando en la tienda en estas circunstancias tendrías la posibilidad de interponer una demanda por acoso laboral ante los Juzgados de lo Social.

    Tu caso parece complejo y grave por lo que necesitaríamos conocer más datos para orientarte sobre cuáles serían las opciones más recomendables para ti. De cualquier modo, a falta del conocimiento riguroso sobre lo que te está sucediendo, nuestra recomendación es que no emprendas la vía de la renuncia voluntaria, ya que serías víctima de una doble injusticia; la de perder tu puesto de trabajo sin que haya mediado responsabilidad alguna por tu parte y la de dejar de percibir una cantidad de dinero en concepto de indemnización que te correspondería después de haberte prestado tus servicios para la empresa por un periodo de dos años y cuatro meses.

    Como te decíamos, estos casos resultan extremadamente delicados, por ello, por favor, ponte en contacto con abogados expertos, ellos encontrarán la mejor solución para que tus derechos a la integridad psíquica y dignidad no se vean conculcados. Desde este momento ponemos a tu disposición a todo nuestro equipo de profesionales.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar