• ¿Por despido improcedente corresponden 45 días por año trabajado?

    Desde hace cuatro años estuve encargada del manejo de una tienda de ropa pero dos semanas atrás me comunicaron mi despido improcedente. Quería preguntaros ¿me corresponden 45 días de indemnización por cada uno de los cuatro años trabajados? Gracias

    por Mirta
  • Hola, Mirta. Muchas gracias por tu pregunta.

    Por lo que nos comentas estás confusa, como le sucede a mucha otra gente, respecto a las modificaciones introducidas por la reforma laboral de 2012. El plazo al que aludes de 45 días se corresponden a la indemnización de trabajadores cuyos despidos han sido declarados improcedentes y cuyos contratos se firmaron con anterioridad a febrero de 2012.

    En relación con tu caso, y debido a la duración de 4 años en tu antigua empresa, damos por hecho que empezaste a trabajar con ellos en una fecha posterior a la de la reforma. De este modo, te sería de aplicación la normativa vigente, la cual establece para los despidos improcedentes como el tuyo una indemnización de 33 días de salario diario por cada año trabajado con un tope de 24 mensualidades.

    Desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que requieras un asesoramiento completo o que tengas dudas sobre qué corresponde hacer ante un despido improcedente. Esperamos haberte sido de ayuda y gracias por confiar en nuestros consejos.

    Saludos cordiales

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar