Despido improcedente y los salarios de tramitación

Trabajé por quince años como técnico en informática para una pequeña empresa local. Hace dos meses me despidieron y finalmente el despido fue considerado nulo y la empresa deberá readmitirme ¿cómo sé cuántos salarios me corresponden por tramitación?

por Carlos
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola Carlos. Muchas gracias por tu pregunta, que nos parece muy interesante. Vamos a tratar de contestarla de la manera más completa posible.

    Tu salario de tramitación se va a corresponder con el periodo de tiempo transcurrido entre la fecha del despido y el día en el que te reincorpores a trabajar. Desconocemos si después de los dos meses que han pasado desde que dejaste de prestar servicios has comenzado de nuevo a trabajar. En todo caso, será desde ese momento cuando dejen de computar el periodo que te van a pagar en concepto de salario de tramitación.

    Por otro lado, quizá te convenga saber que si durante este tiempo en el que no trabajaste has estado cobrando la prestación por desempleo, será la empresa la responsable de reintegrarlo a la Seguridad Social y de pagarte a ti la diferencia que existiese de modo que percibas tu salario íntegro.

    Esperamos haber aclarado tus dudas. Nos ponemos a tu disposición si consideras que necesitas un asesoramiento más profundo. Nuestro equipo de expertos estarán encantados de prestarte toda la ayuda legal que necesites.

    Gracias por tu confianza y que tengas un buen día.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >