• ¿Pueden despedirme durante la baja por maternidad?

    ¿Es cierto que no se puede despedir a una empleada durante la baja por maternidad? Estoy embarazada desde hace siete meses y sé que la empresa para la que trabajo está teniendo problemas económicos. Puedo correr el riesgo de ser despedida durante la baja por maternidad? Espero que respondáis a mi consulta dado que la idea me tiene preocupada.

    por Gabriela
  • Hola, Gabriela. En primer lugar, muchas gracias por confiar en nostros, vamos a tratar de darte toda la información que necesitas conocer.

    Efectivamente, en caso de que tu empresa pudiese justificar que atraviesa por una circunstancia económica muy grave podría proceder a despedir a sus trabajadores, incluidos aquellos que tú que disfrutasen de un permiso especial, en tu caso por maternidad. Ahora bien, la ley exige que la empresa lleve a cabo una demostración que no deje lugar a dudas sobre su imposibilidad de mantener a los trabajadores.

    Las trabajadoras en baja por maternidad disfrutan de una especial protección en los casos de despido que se traduce en las exigencias muy estrictas de la ley, de modo que es muy probable que un juez declare nulo un despido cuando la trabajadora está de baja por maternidad.

    Estas situaciones son muy delicadas y lo mejor que podrías hacer en caso de que tus temores se cumplan es acudir en busca del asesoramiento de profesionales del derecho, ya que con sus consejos tendrás la seguridad de que tus derechos serán respetados. Cuenta con nuestro firme apoyo de nuestro equipo de expertos para el caso de que (ojalá no ocurra) tu empresa opte por despedirte. Esperamos haberte ayudado.

    Gracias por confiar en nosotros y cordiales saludos.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar