Despido disciplinario por transgresión de buena fe contractual

Buenas tardes. Trabajo desde hace un año y medio en una oficina pero desde hace ya dos meses estoy buscando un nuevo trabajo. Por obvias razones la búsqueda la realizo siempre desde mi casa pero la semana pasada, durante el almuerzo en la oficina, decidí ver mi casilla de correo. Entre los mails nuevos que me habían llegado había uno sobre otra empresa que está buscando empleados. Decidí abrir el mensaje para leer de qué se trataba y un compañero que estaba cerca lo vió e hizo un comentario sobre ello. Mi jefe estaba cerca y además de enojarse, me amenazó con un despido disciplinario pues según él, mi comportamiento transgrede la buena fe contractual. ¿Pueden llegar a despedirme por ello? Además tan sólo abrí el correo, no estuve usando ordenador del trabajo para mi búsqueda. Espero que podáis ayudarme.

por Adrián
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Adrián. Gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas.

    Lo cierto es que la amenaza de tu jefe parece bastante exagerada y un despido disciplinario debe estar plenamente justificado. El uso indebido de Internet en el trabajo es uno de los motivos que puede aducir una empresa para aplicar este tipo de despido, pero en todo caso un juez exigiría que pueda acreditarse que tal práctica interfiere de manera negativa en el trabajo y que el comportamiento se ha repetido con cierta asiduidad.

    No obstante, es cierto que las empresas pueden establecer sus propias normas de actuación en este ámbito. A falta de un mayor conocimiento sobre tu caso, deberíamos conocer el reglamento de la empresa y los términos de tu contrato, ya que pudiese ser que en ellos se establezca esta conducta específicamente como falta grave y motivo de despido. Por ello, desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras contar con un asesoramiento completo y personal. Los despidos disciplinarios son bastante complejos, por lo que debes saber que estaremos encantados de prestarte toda la ayuda que necesitas para defender tus derechos.

    Saludos cordiales y gracias por tu pregunta.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >