¿Despido disciplinario sin indemnización?

Trabajé en un restaurante por casi dos años y me han despedido disciplinariamente. ¿Tengo derecho a una indemnización? y en cualquier caso, ¿puedo apelar que el despido es falsamente fundamentado? Gracias

por Pedro
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Pedro. Gracias por confiar en nosotros. Vamos a tratar de ayudarte con tus preguntas.

    En los casos de los despidos disciplinarios, el trabajador pierde el derecho a recibir una indemnización, y por ello a menudo las empresas se valen de este recurso fraudulento para ahorrarse el pago de indemnización a un trabajador que despide.

    Respecto a la segunda pregunta, por supuesto que puedes reclamar en caso de que consideres que los motivos que te han dado para justificar el despido disciplinario son falsos. Para ello tienes 20 días hábiles desde el día que dejaste de trabajar. Deberás acudir al Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o al de tu centro de trabajo. En el juicio, ellos van a tener que demostrar sin quepa lugar a dudas de que los motivos que te imputan son ciertos.

    A falta de un mayor conocimiento sobre tu caso, pues deberíamos conocer el reglamento de la empresa y los términos de tu contrato, ya que pudiese ser que en ellos se establezca esta conducta específicamente como falta grave y motivo de despido. Desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras contar con un asesoramiento completo y personal. Lo cierto es que los despidos disciplinarios son arduos y muy estrictos con el trabajador, ya que incluso como has visto se pierde el derecho a ser indemnizado. Por todo ello, estaremos encantados de prestarte toda la ayuda que necesitas para defender tus derechos.

    Esperamos haberte ayudado y ponemos a nuestro equipo de profesionales del derecho a tu disposición.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >