• ¿El despido disciplinario no tiene indemnización?

    Buenas, ¿podéis ayudarme? Una compañera de trabajo fue despedida recientemente por despido disciplinario y no le han dado ninguna indemnización. Quería consultaros si esto es correcto.

    por Florencia
  • Hola, Florencia. Gracias por tu pregunta.

    En contestación directa a ella debes saber que efectivamente cuando un trabajador es despedido por razones disciplinarias pierde su derecho a la indemnización. Sin embargo, debes también saber que no pierde el derecho al finiquito, pues este se adeuda al trabajador en todos lo casos.

    Por si te resulta de interés, debe saber que el trabajador puede impugnar el despido disciplinario. Ello puede suceder cuando no se esté de acuerdo con las causas esgrimidas por la empresa. Si llega a sucederte lo mismo que tu compañera la vía de reclamación que se te abre es ante los Juzgados de lo Social.

    Desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras conocer con más profundidad cuáles son las causas que puede aducir una empresa para justificar un despido disciplinario y cuáles son los derechos que asisten a los trabajadores en estos casos. Es cierto que a menudo las empresas se valen de este recurso fraudulento para ahorrarse el pago de indemnización a un trabajador que despide. Por ello, te reiteramos nuestra disponibilidad a asistirte y a darte todo el apoyo que necesites para el caso de que te halles en esta situación.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar