• Denunciar a la empresa por despido disciplinario

    Buenas tardes. Me comunico con vosotros pues quiero realizar una denuncia a la empresa en la cual trabajaba desde hace casi cuatro años. Durante todo ese tiempo estuve trabajando en la limpieza del lugar y la semana pasada me comunicaron mi despido disciplinario a pesar de no existir causa alguna. ¿Podríais ayudarme a denunciar a la empresa?

    por Bruno
  • Hola, Bruno. Vamos a prestarte toda la ayuda posible.

    Un caso de despido disciplinario puede ser delicado, por lo que para obtener un asesoramiento completo y que tengas garantías de que tus derechos sean plenamente defendidos lo que debes hacer es acudir en busca de ayuda profesional.

    Aquí, de cualquier manera, vamos a tratar de darte información relevante que debes conocer para enfrentarte a una situación de estas características. En la carta de despido que te habrá entregado la empresa estaba obligada a explicar cuáles son los motivos de aplicarte esta categoría de despido. Solo pueden aducirse motivos de incumplimiento muy graves como faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo, ofensas verbales o físicas al empresario o otros trabajadores o disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado. Entendemos que no estás de acuerdo con las acusaciones que has recibido, por lo que la mejor opción con la que cuentas es la de acudir a los Juzgados de lo Social para que el juez decida quién tiene razón.

    Desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras denunciar este despido. Es cierto que a menudo las empresas se valen de este recurso fraudulento para ahorrarse el pago de indemnización a un trabajador que despide. Por ello, te reiteramos nuestra disponibilidad a asistirte y a darte todo el apoyo que necesites.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar