Despido con contrato de plazo fijo

Una consulta. Hace dos años firmé un contrato de plazo fijo por tres años y medio. Una semana atrás mi empleador me despidió sin causa. ¿Qué puedo hacer en este caso y cómo se ve afectada mi indemnización? Saludos desde Madrid

por Ezequiel
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Ezequiel. Muchas gracias por tu confianza. Vamos a tratar de contestar a tus dos preguntas.

    En primer lugar, si no estás de acuerdo con los motivos aducidos por la empresa para despedirte debes interponer una demanda ante los Juzgados de lo Social para tratar de obtener la mejor indemnización posible. El hecho de que tuvieses un contrato temporal en este caso de interrupción prematura no va a afectar al cálculo de tu indemnización. Recuerda que dispones de 20 días hábiles para poner una demanda, es decir, no cuentan ni festivos ni fines de semana. Aunque tu despido se produjo hace una semana según nos comentas, te aconsejamos que no pierdas tiempo y con la ayuda de profesionales del derecho acudas a la justicia.

    En este escenario, un juez podría considerar que tu despido fue correcto, improcedente o nulo, y según cada supuesto te correspondería una indemnización distinta. Si es considerado procedente, tendrías derecho a 20 días, si es improcedente a 33 días o a la readmisión, según decisión de la empresa, y si es nulo el juez obligaría a la empresa a reincorporarte al trabajo.

    A falta de contar con una información más detallada sobre tu caso, esta es la ayuda que podemos darte.. Esperamos que te resulte útil. No obstante, nuestro más sincero consejo en un conflicto de estas características es la de acudir a abogados expertos, pues sin duda con su asesoramiento encontrarás la solución más ventajosa para tus intereses.

    Quedamos a tu disposición por si necesitas más información.

    Muchas gracias por la consulta.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >