Despido contrato a plazo fijo

Tengo una pregunta para vosotros. Desde abril del año pasado estuve trabajando con contrato a plazo fijo para una compañía en mi labor de técnico. Mi contrato aún no ha vencido pero recibí una carta anunciando mi despido el cual se efectuará dentro de un mes (aunque sigue siendo antes de la finalización de mi contrato). ¿Qué ocurre ahora? ¿Obtengo una mejor indemnización o puedo pedir que se anule mi despido?

por Héctor
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Héctor. Encantados de poder ayudarte.

    Los contratos temporales que son interrumpidos con antelación por el empresario están sujetos a la misma regulación que el resto de los supuestos, por lo que en contestación a tu pregunta: no tendrías derecho a una indemnización distinta ni tampoco a una declaración de nulidad por el hecho que que tuvieses un contrato temporal.

    De tu carta se desprende que no estás de acuerdo con el despido, por lo que lo mejor que puedes hacer es interponer una demanda. Un juez decidirá entonces si este ha cumplido con los requisitos formales y materiales que dicta la ley y podrá declararlo procedente, nulo o improcedente. Si es procedente, tendrías derecho a 20 días, si es improcedente a 33 días o a la readmisión en función de lo que escogiese la empresa y si es nulo tendrías derecho a reincorporarte al trabajo.

    Nuestro consejo es que recurras a la ayuda de algún abogado experto, pues con un mayor conocimiento de las circunstancias será capaz de orientarte sobre las distintas posibilidades de las que dispones.

    Quedamos a tu disposición por si necesitas más información. Esperamos haberte resultado de ayuda.

    Muchas gracias por la consulta.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >