Despedida con contrato fijo discontinuo
- Servicio
- Reclamación de indemnizaciones por despido
- Temas relacionados
- Contratos fijos
- Contratos fijos discontinuos
- Despidos
Consultas relacionadas
-
Cómo calculo la indemnización por despido improcedente de un trabajo fijo-discontinuo
Empecé a trabajar como diseñadora para una compañía en el 2016 con contratación fija-discontínua. Hace unos días me informaron que...
-
Cálculo indemnización por despido si tengo un contrato fijo discontinuo
En el 2016 conseguí un trabajo en una zapatería para los meses de abril, mayo y septiembre, octubre, con un...
-
Despido con contrato a plazo fijo
Buenas tardes. Me despidieron mientras estaba trabajando como diseñadora con contrato fijo para una compañía que realiza diversos productos decorativos....
-
Despido contrato a plazo fijo
Tengo una pregunta para vosotros. Desde abril del año pasado estuve trabajando con contrato a plazo fijo para una compañía...
-
Despido con contrato de plazo fijo
Una consulta. Hace dos años firmé un contrato de plazo fijo por tres años y medio. Una semana atrás mi...
Estudiamos tu caso sin compromiso
Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar.
Buenas, estuve trabajando durante el último año y medio por contrato fijo discontinuo como dieñadora de interiores para una compañía. Me despidieron el mes pasado y quería preguntaros cómo deberían ser mi indemnización y finiquito
Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido
Hola, Juana, ¿cómo estás? Nosotros encantados de poder ayudarte.
Lo primero que te conviene saber es que en los casos de despido de un trabajador con contrato fijo discontinuo la indemnización no se calcula por periodos de tiempo como meses o años, sino por lo días o jornadas en los que efectivamente trabajaste para esta empresa.
Para calcular tu indemnización debes computar el número de días y horas que acumulaste incluyendo los días de festivo, vacaciones o días de descanso proporcionales que se fijaron en tu contrato. El segundo elemento a tener en cuenta sería el salario regulador de tu contrato, pues pudo haber sido fijado por horas o jornadas, lo que normalmente depende del convenio colectivo de tu sector o del procedimiento usado habitualmente por la empresa. La cifra final del salario del día de tu indemnización será el resultado de sumar todos los salarios que percibiste y dividirlo después por el número de jornadas y horas en las que estuviste contratada.
El último paso sería conocer el tipo de despido que se te ha aplicado, pues dependiendo de si fue objetivo o improcedente la cantidad a percibir en tu indemnización sería distinta.
Respecto al finiquito que tienes que recibir, este saldrá de la suma de todas las cantidades que te pueda adeudar tu empresa: horas extras, salario no abonado, días proporcionales de vacaciones no disfrutados, etc.
Quedamos a tu disposición por si quieres informarnos más a fondo sobre tu situación y para que te podamos dar un asesoramiento completo. Gracias en todo caso por tu consulta.
Saludos cordiales,
Calcula tu indemnización por despido
Utiliza nuestra calculadora de indemnizaciones por despido y descubre que finiquito te corresponde si te despiden
o inicia tu reclamación online