Despedida con contrato fijo discontinuo

Buenas, estuve trabajando durante el último año y medio por contrato fijo discontinuo como dieñadora de interiores para una compañía. Me despidieron el mes pasado y quería preguntaros cómo deberían ser mi indemnización y finiquito

por Juana
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Juana, ¿cómo estás? Nosotros encantados de poder ayudarte.

    Lo primero que te conviene saber es que en los casos de despido de un trabajador con contrato fijo discontinuo la indemnización no se calcula por periodos de tiempo como meses o años, sino por lo días o jornadas en los que efectivamente trabajaste para esta empresa.

    Para calcular tu indemnización debes computar el número de días y horas que acumulaste incluyendo los días de festivo, vacaciones o días de descanso proporcionales que se fijaron en tu contrato. El segundo elemento a tener en cuenta sería el salario regulador de tu contrato, pues pudo haber sido fijado por horas o jornadas, lo que normalmente depende del convenio colectivo de tu sector o del procedimiento usado habitualmente por la empresa. La cifra final del salario del día de tu indemnización será el resultado de sumar todos los salarios que percibiste y dividirlo después por el número de jornadas y horas en las que estuviste contratada.

    El último paso sería conocer el tipo de despido que se te ha aplicado, pues dependiendo de si fue objetivo o improcedente la cantidad a percibir en tu indemnización sería distinta.

    Respecto al finiquito que tienes que recibir, este saldrá de la suma de todas las cantidades que te pueda adeudar tu empresa: horas extras, salario no abonado, días proporcionales de vacaciones no disfrutados, etc.

    Quedamos a tu disposición por si quieres informarnos más a fondo sobre tu situación y para que te podamos dar un asesoramiento completo. Gracias en todo caso por tu consulta.

    Saludos cordiales,

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >