Despido con enfermedad profesional

Hace tres semanas tuve que pedir baja por enfermedad profesional y hace dos días me despidieron. Trabajé para la empresa sólo ocho meses pero estaba muy a gusto con mi puesto de trabajo. ¿Tienen derecho a despedirme? Agradecería que pudíerais darme una respuesta.

por María
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, María. Muchas gracias por tu consulta. Vamos a proporcionarte la información relevante que necesitas saber sobre esta situación.

    En primer lugar, los despidos cuando el trabajador está de baja por enfermedad, ya sea profesional como en tu caso, o común, tienen una protección especial. Nuestra recomendación en este sentido es que demandes a la empresa, ya que hay muchas posibilidades de que un juez lo considere nulo. Ellos están obligados a reunir un buen número de pruebas que demuestren que no existe una relación de causa entre tu baja y el despido, y no les resultará sencillo.

    Estas situaciones no obstante, son normalmente delicadas y el proceso puede presentar numerosos momentos de inquietud. El acompañamiento y la asesoría de abogados laboralistas expertos en este tipo de casos te resultará fundamental para que al final tus derechos no sean violados.

    Te conviene saber que en el caso de que un juez considere nulo tu despido, tendrás derecho a recuperar tu puesto de trabajo. A falta de conocer en detalle tu caso, te podemos dar estas ideas principales. No obstante, nuestro consejo como te decimos es que pongas tu caso en manos de abogados, ya que de esta manera las posibilidades de que esta historia tenga un final feliz para ti crecerán considerablemente.

    Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu disposición.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >