• ¿Despedido por trabajar demasiado?

    Trabajo como vendedor telefónico desde hace seis meses y gran parte de mi sueldo se basa en las comisiones que recibo por cada venta. He decidido trabajar más horas de lo pactado por contrato para poder tener una mejor paga y mi jefe la semana pasada me advirtió que de seguir así, debería despedirme. ¿Puede despedirme cuando no se trata de incumplimiento de tareas sino de trabajar más de lo acordado? Gracias

    por Gonzalo
  • ¿Qué tal, Gonzalo? Gracias por tu interesante pregunta. Vamos a ver si somos capaces de responderla de manera completa.

    El caso que nos presentas no resulta muy común, ya que normalmente las empresas entregan comisiones por ventas como estímulo para aumentar su número en la mayor medida posible. Por ello, en caso de un conflicto laboral que condujese a una demanda se produciría una situación de interpretación poco clara. Pues por un lado, debes seguir las instrucciones de tu superior en la esfera de la actuación de la empresa, y la orden de reducir la actividad o ajustarla a un volumen determinado puede entenderse incluida en este supuesto. Por el otro lado, si las condiciones de tu trabajo son las de cobrar según comisiones, por lo que parece asistirte la razón.

    En definitiva, nuestro consejo es que trates de llegar a un acuerdo con tu jefa para saber cuál es la cantidad de trabajo que quiere que saques. En función de este volumen asignado deberías ver las cantidades que te dan como salario y si este se ajusta tanto al convenio colectivo como a tus expectativas.

    En caso de que te despidiesen el escenario sería distinto y sí te recomendaríamos que demandases por despido improcedente. Ante la falta de mayor detalle sobre tu situación, poco más podemos ayudarte. En todo caso, estaremos encantados de asesorarte personalmente para el caso de que lo consideres oportuno.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar